miércoles, 12 de enero de 2011

La conciencia

La gata me mira fijamente desde el pasillo. Sentada sobre sus patas traseras, observa en silencio cómo me pruebo un pantalón tras otro frente al espejo. “Sé lo que estás pensando”, le digo. Ella bosteza aburrida, se levanta y se va.

Diez minutos después, entra en el baño para continuar curioseando. De un salto se sube al mármol del lavado y me examina de nuevo mientras me cepillo los dientes. La contemplo durante varios segundos a través del espejo. Quieta, fría e impasible. Con su ojo verde y su ojo marrón.

"Ya te he dicho que sé lo que estás pensando -repito-. Y sigue siendo no". Agarro sus cuatro kilos y medio de peso y la bajo al suelo. Se revuelve ligeramente y con un maullido de desaprobación me muerde un dedo del pie derecho.

Al rato, con el abrigo puesto y a punto de marcharme, ella sigue con su mirada clavada en la mía. Me vigila fijamente junto a la puerta. Ni siquiera pestañea. Algunos animales no necesitan decir ni una palabra para conseguir lo que quieren. "Qué guapa y qué lista eres Inca".

Finalmente me quedo en casa y la gata se va a dormir al armario. No vuelvo a verla en toda la tarde. El trabajo ya está hecho por hoy.

martes, 4 de enero de 2011

Carta a los Reyes Magos



Queridos Reyes Magos, este año he sido malísima, malísima, malísima. Así que no quiero que me traigáis ni los zapatos negros, ni el abrigo camel, ni el bolso marrón. Lo único que me merezco es carbón. Y del de verdad, no del dulce.

Sin embargo, voy a pediros un par de cosas. Traedme cordura, por favor. Y sentido común, responsabilidad y un poquito de madurez. Quiero volver a ser la chica sensata de antes. La que siempre hacía lo correcto y era feliz haciéndolo.

Quiero volver a ser buena.

lunes, 3 de enero de 2011

Notas para hacer de mi vida sin ti algo habitable III


Como han pasado los años,
si parece que fue ayer
cuando discutíamos desesperados.

Si parece que fue anoche
cuando dormíamos abrazados,
si parece que fue ayer
cuando bailábamos enfadados.

Como han cambiado las cosas,
si parece que fue anoche
cuando estábamos enamorados.

domingo, 2 de enero de 2011

Discusión de navidad

Todos los años en navidad, me enfado un poco con A. porque opino que no pasa suficiente tiempo conmigo estos días de fiesta. Aprovecha las vacaciones para visitar a su familia y pasar tiempo en su casa de Andorra. Y yo, que lo tengo todo el año para mí sola pero que soy muy egoísta, siempre quiero que vuelva a Madrid cuanto antes para ir a pasear por las calles, comprar regalos y comer roscón.


Este año ha sido distinto. No he le pedido que viniera a pasar la Nochevieja, ni he querido ir yo a pasarla con él. Seguramente este año, sea él el enfadado y no yo.



La vida es extraña.